Fotos : Lucas Matias

Cronica : Pablo Peralta

LOS  ANTIGUOS

Ecos de Guernica

Córdoba capital 07/09/2019

Ya cumplidas  las 22 hs, se abrían las puertas de (Ecos de Guernica) recinto de la capital Cordobesa, donde  se daría lugar a lo que fue la esperada actuación de Los antiguos, presentando su tercer y último disco Oro para las naves.

22:30 hs para ser más puntual acompañado de una noche primaveral y temas de (Judas priest y Black label society) como soundtracks amenizaron la noche. 23hs y GTX tomó el escenario por asalto desplegando todo su potencial, banda local de la docta cordobesa con dos discos editados y mucha experiencia sobre las tablas. Heavy metal!!! Lisa y llanamente!! Con esa propuesta se encargaron de preparar a las 200 personas presentes para lo que se vendría.

Y si!!! 00:00 hs y el número principal de la noche subió al escenario(Los antiguos), Pato Larralde, Pablo Andrés, Mow, Sergio conforti y David lapalucci. Con esta formación la banda se encargó de presentar su tercer disco. (No te lo puedo decir y nassa), fueron los temas que abrieron la noche, las doscientas almas presentes no tardaron en movilizarse y crear uno de los pogos más virulentos de la noche!!! Seguido a eso un repertorio de temas de su segundo disco (madera prohibida); temas como (H.P.V, Slayer te va a matar y Te lo vengo diciendo) seguían calentando la noche.

El pato Larralde con su carisma, humildad y calidez  que lo representa no paró en ningún momento de interactuar con el público y sus compañeros de banda, tampoco olvido de rememorar (Osvaldo civile), legendario guitarrista!! Momento en el que los presentes estallaron en ovaciones. El inventor del mal hit de la banda sonó espontáneamente, haciendo al pogo más pesado aun. Hasta que (la culpa al viento) marcó el final de la noche!!!

El público más que satisfecho abandonaba el recinto ovacionando y coreando lo que fue una noche de pura potencia y energía.No sé si  hay recambio generacionales, tampoco es el género musical de auge, pero de algo estábamos seguros los presentes es que el (Verdadero Rock todavía sigue vivo) y seguirá a través de los años.

shares