Crónica Cielo Manzi
Fotos Sofi Pérez

Con la llegada de la primavera y el calor, también se sumó al listado la decisión de salir un domingo a tomar una birra con amigos y disfrutar de la música. En los alrededores de Congreso, más precisamente en El Teatrito, Kimé, una banda que viene haciendo presencia hace ya 3 años se encontraba presentando su último disco «Poder decidir» (2019) publicado hace poco más de un mes en todas las plataformas digitales.

La previa anunciaba dos bandas amigas que a la par de Kimé vienen fortaleciendo el under nacional y apostando a la cultura musical de calidad. Ellos fueron Los Últimos Habitantes, banda rocanrolera por excelencia del barrio de Liniers que continúa con la presentación de su material y los muchachos de Imaginados por Nadie, oriundos de Ramos Mejía, quienes siguen haciendo camino en la música luego de ocho años.

Ambas bandas brindaron un show breve pero intenso donde cumplieron la misión de precalentar el escenario, para que luego Kimé lo encendiese recorriendo canciones de sus dos discos. Varios invitados se hicieron presentes a lo largo de la noche, entre ellos, Juan Piana quién supo acompañar al grupo a lo largo de su recorrido en la música. También Eve Aznar quién logró endulzar aún más una canción tal como «Quién me descubre» del primer disco de la banda, Fluir (2017).

Uno de los momentos más emotivos, se dio atravesado por un dúo acústico entre los hermanos Cordeiro, a modo homenaje, el cual recorrió canciones de varios icónicos del rock de nuestro país.

También realizaron una pausa en su setlist para dar lugar a la reproducción de un vídeo que realizó Nazareno Roviello, un periodista y activista platense. Una producción audiovisual que enmarca la situación político-social argentina y llama a la memoria de cada uno de nosotros para la resistencia, recorriendo cada lucha impulsada desde aquellas que iniciaron nuestras Abuelas de Plaza de Mayo hasta la lucha de las mujeres que hoy en día quienes siguen exigiendo una ley que las ampare en la decisión sobre su cuerpo.

Esto no fue todo, ya que además, esa misma noche estuvieron juntando donaciones para una comedero en Retiro y gran parte del público presente se sumó a colaborar con la causa.

Como cierre de la velada y para conmemorar la presentación en vivo de este nuevo material, sonaron «El poder de decidir» con «Puchi» Carrera de Circus Dei en la batería, Fernando Vecchio de Las Pastillas del Abuelo en «Desamor» y se despidieron con «Respuesta» a coro con el público presente.

El toque característico de Kimé quedó plasmado en este show y presumo, apuesta fuerte a que la música como sentimiento no entiende de estilos sino, de vivir y escuchar lo que nuestra naturaleza pide.

shares