Fotos Pablo Martinez
Crónica Sofi Pérez

Sábado 20 HS, teníamos una cita en The Roxy, una tarde impecable por lo que la noche garantizaba que iba a ser de la misma manera. Llegamos a la puerta y ya se podía sentir el ambiente que nos íbamos a encontrar una vez adentro.

Debo admitir que no soy fiel admiradora de este género musical pero no podía dejar pasar esta fecha que sé que iba a quedar grabada en mí. Los Antiguos, mítica banda conformada por el Pato Larralde en voz, David Iapalucci y Sergio Conforti en guitarras, Mow en bajo y Pablo “Huija” en bateria, presentaba su tercer y último disco » Oro para las naves».

21:00 hs fue el horario para dar el arranque, mientras sonaba «No te lo puedo decir» ese instrumental que te vuela la cabeza, se podía ver y sentir como la gente se iba juntando adelante del escenario para dar el debido aliento que se merecía este arranque, a este siguió “La Nassa” y la euforia contenida de la gente se soltó para poder disfrutar de un nuevo encuentro de esta banda.

No podía faltar la botella de vino del Pato Larralde que no tardo en aparecer antes de arrancar con «La peste del sapo» tema de su primer disco  y esto fue un empuje para que el público se animara al pogo que ya nos tiene acostumbrado.

Sonaban los primeros acordes de «Senda de la luz Fantasmal» y no me dejaba de sorprender como el público conocía de memoria estos nuevos temas, haciéndolos propios y dejando todo en cada palabra.

Se podía sentir la emoción y alegría de estar ahí, Larralde no se cansaba de agradecer el apoyo y el esfuerzo de todos en poder asistir esa noche ya que entendía que estamos en tiempos difíciles donde la prioridades son otras y nunca pensaron que iba a pasar esto, de tener que dejar gente afuera por haber agotado esta fecha.

Obviamente no podía faltar el típico cántico que ya se hace costumbre en cada recital » Mauricio Macri la yuta que te pario» se repetía una y otra vez y a su vez se podía ver a la banda disfrutar y alentar a que continúen. Siempre que escucho esas estrofas me uno a ellos como una especie de desahogo.

Fueron mas de hora y media de escuchar por primera vez en vivo las estrofas y acordes de los temas que conforman «Oro para las naves» y claramente, no podía faltar un repaso a sus otros cds y a todos sus temas. Particularmente no voy a olvidar cuando comenzó » El inventor del mal» ya que un amigo me advirtió que se trataba de un temón y «uno de los mejores temas de Los Antiguos«, y en esta, debo darle la razón.

Aguardaremos impacientemente una nueva presentación de Los Antiguos la cual creemos que será pronto ya que gracias a su garra lograron abrirse paso en el mundo del metal y con sus letras definir y marcar la esencia de esta increíble banda.

shares