Fotos Sofia Pérez
Por Maria Cielo

Previo al show del próximo sábado 17 de agosto, entrevistamos a Agustín Cuenca (voz) y Victoria Marmo (voz y guitarra), integrantes de Vueltas, quienes nos contaron un poco el recorrido de la banda desde sus inicios y también cómo se preparan para encarar la noche que se viene en el mítico Teatro de Flores.

Vueltas comenzó siendo una juntada entre amigos que disfrutaba de hacer música y culminó en lo que ellos definieron como una familia donde abunda la amistad, aunque realmente dentro de este grupo de ocho amigos hay lazos familiares “de sangre” predomina la hermandad y el respeto que continúa siendo el fuerte de esta banda. Agustín afirma “tenemos los pies sobre la tierra” y que como banda “entendemos que lo más importante que tenemos es que seguimos juntos”.

Con dos discos, el primero “Brindis cantado” (2014) y el segundo “Sangre I Fuego” (2017) Vueltas recorrió grandes escenarios del conurbano así como también de la Capital Federal, pero el más significativo para esta banda fue un recital que brindaron hace unos años en el colegio donde se criaron y tuvieron la oportunidad de presentar su primer disco. “Mágico “ y “supremo” así lo definieron Vicky y Agustín respectivamente al hecho de lograr realizar un recital en una escuela pública (con lo que eso conlleva) dónde se vendieron entradas y se recibió al público quién entendió el lugar donde se encontraban y acompañó sin ninguna duda el sueño de esta banda.

También con “Sangre I Fuego” lograron generar un tinte diferente a lo que venían haciendo con la música, una “obra rockera” como la definió su productor, la cual de principio a fin cuenta una historia y muestra una madurez musical notable. Como anécdota nos contaron cómo fue que el padre de Victoria y Juan (teclados) llegó a tatuarse lo que hoy es la tapa y el arte de este material, perpetuando en su piel lo que sus hijos y sus amigos habían producido.

Todo surgió de una charla entre padre e hija, donde Vicky le comentó lo complicado de hacer con el photoshop un tatuaje en la piel y que parezca real, la respuesta de su papá, inesperada, fue: “¿que photoshop? ¡Yo me lo tatúo!”. Es al día de hoy que su padre lleva plasmado en su brazo “Sangre I Fuego” con mucho orgullo.

La carrera de esta banda se encuentra en constante movimiento, “cada cosa que nos pasa para nosotros, es un pasito más“ comentó Agustín y Vicky agregó “como si fuese una escalera”, por eso están de festejo luego de tantos años juntos y se preparan de cara al recital que darán en pocos días en Flores. Vueltas hoy es una banda de ocho amigos (Agustín, Vicky, Fernando, Juan, Ignacio, Ariel, Diego y Juan Octavio), un equipo detrás que acompaña, la música y la gente, un logro compartido que hacen de la música un camino el cual ellos eligen seguir desde hace ya más de diez años.

Pese a lo complicado que está hoy en día la situación cultural del país y para peor para las bandas que la vienen luchando hace mucho, Vueltas apuesta y continúa “buscando la manera de llegar igual y de que el rock no se pierda”, así dijo Agustín y Vicky para confirmarlo agregó: “el arte siempre termina buscando la ventana por la cual entrar y llegar”.

La apuesta más próxima tiene fecha el 17 de Agosto en La Reina, una fiesta que perdura en el Teatro de Flores pese a los años y se realiza todos los sábados a la trasnoche. Esta vez, luego de haber asistido “millones de veces”, los chicos de Vueltas encabezan la cartelera porque dejaron de ser público para pasar a ser unos de los que nos compartirán su show pero diferente a lo que se solía ver en sus recitales, con la idea de “aprovechar el lugar, sacarle el mayor jugo y pasarla bien que es a lo que apuntamos” aclaró Agustín. Todavía queda tiempo hasta fin de año y ya nos adelantaron que se viene una despedida de año que aún no tiene locación y luego le sigue un descanso.

Vueltas nos promete un show diferente para recorrer su historia de principio a fin, ¿cuándo? Sábado 17 de Agosto, en el Teatro de Flores a partir de las 23.59hs. Entradas en los lugares de siempre y también venta por sistema con tarjeta en https://www.tuentrada.com

shares