El próximo 15 de noviembre LPQLP se estarán presentando nuevamente en el ND ATENEO para darle un cierre a la gira #EntreNos.

Por Brenda Petrone Veliz

1)    ¿Cómo fueron llevando la gira «Entre Nos» en todo el país? ¿Qué experiencias se traen?

La fuimos llevando de a poco, muy bien. La pensamos en función de la crisis económica que atravesaba el país y la vimos como una oportunidad de poder salir a reunirnos con el público de lpqlp de otras ciudades, en un momento en que casi nadie está girando. Comenzó todo muy electroacústico, y se fue electrificando con el correr de los shows. Todo fue tomando un vuelo muy interesante.  Aprendimos que no todo sucede en Buenos Aires, que tenemos la chance de poder ser una banda federal y que eso debemos aprovecharlo. Nos traemos un panorama de cómo se encuentra parada la banda en todo el territorio nacional y ya podemos encarar a futuro otro tipo de gira con una logística un poco más grande.


2) ¿Cómo fue el recibimiento del público?

La gente nos recibió de la mejor manera. Hacía rato nos esperaban. La prensa también se mostró súper amable e interesada en la banda. En el interior hay un afecto especial.


3) En el viaje, ¿surgieron nuevas ideas para nuevos materiales? ¿Están pensando en un nuevo disco?

En cada viaje siempre surgen ideas nuevas, melodías, canciones. La convivencia le hace muy bien a lplqp. Ya estamos trabajando en nuevas canciones, en la etapa de pre producción. Decidimos comenzar a trabajar con Mateo Moreno (Ex NTVG)  que ya en esta temprana etapa de laburo nos viene sorprendiendo gratamente.


4) Ya en el final de la gira, ¿les quedaron cosas pendientes o pudieron hacer todo lo que se propusieron?

Nos quedan tan solo cuatro ciudades que no las pudimos completar en 2019 por una cuestión de agenda.  Pero la gira Entre Nosotros salió redonda. Proyectos quedan muchísimos. Como girar por Latinoamérica o llevar esta misma gira pero por el interior de Buenos Aires que es como un país aparte, lleno de pueblos y ciudades.


5) ¿Cambiarían algo de todo lo que pasó en el viaje? ¿Por qué?

No cambiaríamos nada porque todo nos sirvió para aprender. Si, mejoraríamos muchas cosas pero que no podríamos haberlas aprendido sin la experiencia previa de esta gira federal y auto gestionada.


6) ¿Cuál es el mensaje más importante que han querido transmitir con la gira?

El mensaje o la enseñanza a transmitir es que aun en los peores momentos, en las crisis más profundas hay que poner en marcha la inventiva, la creatividad para no parar. Frenar es lo peor que podes hacer. Nosotros le buscamos la vuelta para poder salir de gira y armar un show que s acomode a la realidad de nuestros costos y del bolsillo de la gente.


7) Con casi 20 años de trayectoria (entre los años en que se fue gestando y hasta que se conformó sólidamente), ¿cuáles son los cambios más grandes que han visto hasta ahora? ¿Cómo se ven de acá a 20 años? (más allá de viejos y panzones )

Los cambios más grandes se han dado en lo musical, en el sonido y es algo en lo que no tenemos pensado estancarnos. Los cambios son buenos y tenemos planeado seguir cambiando, mutando.  De acá a 20 años nos vemos tocando pero deseosos de poder dejar una marca, una enseñanza, una influencia, una huella.


8) ¿Por qué el cierre, según ustedes, va a ser «único y distinto»? ¿Tienen alguna sorpresa preparada que no hayan dado en los otros recitales de la gira?

El cierre de año único y distinto por el tipo de escenario, es un lugar con butacas que da más lugar a tener el oído abierto, es un show especial para nosotros porque es el fin de una etapa, porque viene acompañada de un cambio.  Tenemos muchos invitados sorpresa, una lista muy variada y si nos animamos hasta quizás haya estrenos. Además abre la noche Freeanguila la banda de Dany Jimenez que es muy buena musicalmente.


9) ¿Ya tocaron en ND Teatro o va a ser la primera vez? ¿Tiene algo de especial más allá de ser la última fecha de «Entre Nos»?

Ya hemos tocado en el ND y fue uno de los mejores shows de la banda. Tiene algo de especial que vamos a comentarlo esa noche. Es el fin de un ciclo.


10) Después de la fecha en Paraguay 818, ¿tienen planeado algo?

Luego del show del ND nos vamos a Montevideo, tenemos algunos shows pendientes en conurbano profundo y luego a meternos de lleno en el trabajo con las nuevas canciones.

https://www.instagram.com/p/B4qt00BJwHZ/


shares