Cruzando el Charco se presentará en Córdoba este viernes 23 de Agosto. La cita será en El Vecindario (Marcelo T. de Alvear 835) a las 21 horas. La banda presentará su último álbum Lo que Somos.

Francisco Lago es el cantante de la banda platense Cruzando el Charco. En una entrevista exclusiva con Revista Broda nos contó sobre su nuevo material Lo que somos, del recital que darán este viernes y lo que tienen planeado para el resto del año.

Cruzando el Charco está conformado por Francisco Lago (voz), Matías Perroni (Batería), Juan Matias Menchón (Bajo), Nahuel Piscitelli (Guitarra y voces) e Ignacio Marchesoti (percusión).

La gira

El grupo está muy a gusto con todo lo que están viviendo a raíz de la gira del disco nuevo. Dos de las cosas más lindas que consiguieron este año fueron, por un lado, lograr entradas agotadas en la ciudad de La Plata – lugar donde comenzó el tour – y, por el otro, llenar su primer Niceto, en Palermo Buenos Aires.

«Viene teniendo una repercusión hermosa, la gente se sabe todos los temas nuevos y por suerte está sonando mucho»

Francisco Lago, cantante de la banda

El disco

Lo que somos es el cuarto álbum de Cruzando el Charco, grabado en febrero de 2019 en el estudio Romaphonic (CABA). La diferencia entre este disco y los anteriores radica en su modo de grabación, ya que el mismo se hizo «en simultáneo», es decir, lo tocaron «todos juntos» con el mismo formato que utilizan en vivo.

El cuarto material de la banda contiene 9 canciones dentro de las cuales se destacan Puede ser, Soy, Lo Nuestro Tiene Magia, entre otras. Aquí abajo te dejamos el álbum para que las puedas escuchar.

Podes escuchar este y los demás discos en Spotify.

Además, este cuarto material tuvo «dos duplas de productores» que tienen una importante trayectoria en el rubro. Cada grupo se encargó de una cantidad determinada de temas y eso hizo que, según Lago, la banda viviera una «linda experiencia» ante todo esto nuevo que están experimentando.

El toque mágico:»Nuestra esencia está en ir a ver la banda en vivo»

El cantante afirma que lo que hace a la esencia de Cruzando el Charco son sus presentaciones en vivo, porque es donde están más «desenvueltos», se sienten «más cómodos» y transmiten mucho más. Para ellos, subir a tocar al escenario es como los jugadores de fútbol que salen a la cancha a darlo todo. Lo que los une es la pasión por lo que hacen.

Aunque los músicos apuestan a muchos géneros, uno de los estilos que más les gusta es la cumbia y el candombe.

Cruzando el Charco en Harlem festival, Santa Fe (Octubre, 2018). Foto: Leandro Olivo – Revista Broda.

Espacios de difusión

Las redes sociales son muy importantes para la banda. Tanto las oficiales de Cruzando el Charco como las personales de cada músico sirven mucho para difundir los eventos que vivieron o están por vivir.

Son canales de difusión masivos (…) Es una mano muy grande

Francisco Lago
https://www.instagram.com/p/Bz8cVFHAP8d/

El recital en Córdoba

La banda se presentará por primera vez en el espacio de El Vecindario (Marcelo T. de Alvear 835) junto a Ardid, la banda soporte. «Nos han hablado muy bien del Vecindario, así que vamos con toda la expectativa, con ganas de encontrarnos con todos allá y ver si el aguante de siempre sigue ahí presente», comentaba Francisco Lago.

Para el cantante, lo que siempre está en juego en cada presentación y que define al grupo es la pasión por todo lo que hacen y la dedicación y el esfuerzo que vienen dando diariamente, hace siete años, arriba de los escenarios del país y de Latinoamérica.

Lo que se viene

Antes de tocar en El Vecindario, los músicos desembarcarán en Río Cuarto para el 22 de Agosto en Elvis y, luego de presentarse en el teatro bar de la Capital cordobesa, zarparán hacia El Monoclub en Rosario para tocar el sábado 24.

Posteriormente tendrán una fecha importante en Uruguay, donde expondrán su show en Montevideo el 6 de Septiembre de este año. Por último, volverán a Buenos Aires para girar el disco en una par de lugares más. De lo que se trata es mover el material lo más que se pueda.

Por lo pronto, para Córdoba, la banda traerá los 9 temas que componen Lo que somos y es más que seguro que también tocarán otras canciones, en especial, del álbum anterior A mil.

Cruzando el Charco en Harlem festival, Santa Fe (Octubre, 2018). Foto: Leandro Olivo – Revista Broda.

shares