top of page
Buscar
  • Foto del escritorBrenda Petrone Veliz

Son De Ahí volvió de México con todo: Sí que fueron "Turistas en Tu Ciudad"

La banda cordobesa presentó su nuevo álbum en Studio Theater y tuvo a Santiago Martínez de El Kuelgue como artista soporte.


Fotos: Gentileza de Simón Templar.


A pocas semanas de pisar Argentina, Son De Ahí ya estaba planeando una fecha en Córdoba por amor a la manija y a su trabajo en la escena musical. En el verano, la banda preparó y se fue de gira a México para presentar Turista en Tu Ciudad en al menos 16 lugares de picante, sabor y tequila. Luego de eso, el jueves pasado, las y los cordobeses tuvieron la oportunidad de saborear un poco de reggae en la ciudad natal, aquella que le dio origen a este grupo que no para de crecer.

La magia se comenzó a desplegar en Studio Theater junto a la compañía de Santiago Martínez, integrante de El Kuelgue. El músico subió al escenario de forma tímida, pero segura y comenzó a tocar Cercano al amanecer en su teclado eléctrico. La canción forma parte de su repertorio como solista al igual que La partida, un tema que trae a su familia como principal musa y cariño.


A medida que la armonía aparecía, el artista brindaba más confianza y amor con su voz. Era como una mezcla de Baglietto, con la onda de Charly de Sui Generis y un toque de dulzura Aznar. La noche se levantaba fría, pero el adentro de Studio tenía una calidez familiar que abrazaba las almas.


Santiago contó anécdotas e historias mientras de vez en cuando presentaba las canciones y agradecía a toda la gente que estaba disfrutando u organizando el show. Por supuesto, no faltaron algunos temas de su proyecto principal, El Kuelgue, como fue el caso de Roma y de algún que otro cover como Qué hago en Manila? de Virus.


Unos diez minutos antes de las diez y media de la noche, el artista se retiró de la escena y algunos plomos entraron a armar todo para que subiera Son De Ahí.


La fiesta está acá abajo: Nuevos y viejos sonidos que festejaron a lo grande


El lugar estaba repleto de fans, amigas, amigos y familiares. Este fue un regreso muy esperado que se medía en la manija de los artistas difundiendo la fecha varios días antes a través de sus redes sociales. El viaje fue magnífico (en palabras confidenciales de algunos integrantes), pero no hay nada como tocar en casa.

Una base de fondo casi imperceptible les abrió la escena para que entraran y se acomodaran. El Afán fue la canción elegida para abrir un recital lleno de emociones. Junto con La Moraleja, fueron dos de los temas de Turista en Tu Ciudad que arrancaron una noche de reggae con ganas de ser interminable.


La gente se hacía lugar en el campo del teatro y algunos preferían verlo desde los palcos. En un momento, Nico, el cantante, invitó al público a que bajara porque ahí estaba verdaderamente la fiesta. Muchos apoyaron la iniciativa y le cantaron a los lejanos que querían más cuerpos en contacto para pasar el frío bailando.


A pesar de que la fecha fue más que nada para presentar oficialmente su nuevo material, los singles viejos no pudieron faltar. Saliendo de la tormenta - con la participación del ex guitarrista, Diego Quesada -, Perplejo y La Rosa de los Vientos se sintieron los más coreados.

Durante el show, pasaron algunas y algunos invitados de la noche. Para Ya no me siento solo, dos coristas con estilo gospel la rompieron y le dieron un toque extra y brillante a la canción. La chelista, Euge Menta, se adueñó de Más Clara y mimó los corazones de las y los presentes. José Gabriel Gentile, su productor, se dio el gusto de subir con los chicos y participar no sólo de uno sino de dos temas en vivo.


Para el cierre, Son De Ahí hizo lucir a cada uno de sus integrantes con un solo en cada uno de sus instrumentos e invitó a todas y todos a agotar las energías en un último pogo. Una inspiración no podía no ser la encargada de adornar la noche del jueves que (sólo por esta vez) estuvo carente de un [mal acostumbrado] after.



22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page