top of page

Con las manos en el pecho, Conociendo Rusia pasó por Córdoba

  • Foto del escritor: Brenda Petrone Veliz
    Brenda Petrone Veliz
  • 14 dic 2021
  • 3 Min. de lectura

Mateo Sujatovich con su banda se presentaron en el Quality y cerraron su paso por la provincia con "La Dirección Tour".



Hace tiempo que las y los cordobeses esperaban ver a Conociendo Rusia. Durante toda la pandemia, Mateo Sujatovich lanzó varios sencillos y un álbum que, cuando las cosas mermaran un poco, necesitaba presentarse a todo pulmón.


Cuando la gran fecha llegó, hasta el mismísimo Quality se agrandó - el show estaba previsto para el Espacio y terminó en el Estadio - y la noche se iluminó con todas las canciones de La Dirección y algunas viejas joyitas que levantaron al público de sus asientos.


El Espacio Interior fue la banda soporte que deleitó a sus oyentes con un acústico muy pacífico. Ramiro Alvarez Sánchez, el creador de la banda, agradeció el respeto y contó que algunas de las canciones de la noche son parte de su EP como solista titulado Santa.

Acompañado de Juan Belén en la guitarra eléctrica, el dúo se despidió con Donde y dejó el escenario feliz por haber vivido semejante experiencia. La gente se terminó de acomodar en las butacas y una prueba de sonido con la batería la exaltó tanto que más de uno creyó que ya arrancaría el show.

Pero no fue hasta cerca de las diez de la noche que la banda completa apareció en escena. De punta en blanco, los músicos empezaron a tocar los primeros acordes hasta que su líder se hizo presente vestido con un traje rosa impecable. Disfraz fue el primer tema de la velada.


ree
Conociendo Rusia en Córdoba. Foto: Lorrain Carrano

Mateo saltaba de las teclas a las guitarras sin desprenderse del micrófono. Con Se me hizo tarde - uno de los tantos sencillos que lanzó este año -, unas torres de led se encendieron a sus espaldas y mantuvieron colores puros durante todo el recital. El aro de chapita del cantante brillaba en cada vuelta de cabeza y tras sus tremendos solos de guitarra parecía que iba a soltarse hacia la vaya.


La audiencia tuvo su encanto al cantar a cappella varios temas. En cada uno de ellos, Mateo se llevaba las manos al pecho mostrando su agradecimiento eterno con ella. Tu encanto - canción hecha con Fito Páez -, Oportunidad y Mi Casa Tu Casa se llevaron grandes créditos entre los presentes.

ree
Conociendo Rusia en Quality Estadio. Foto: Lorrain Carrano

Conociendo Rusia despidió - no sin resistencia - su anterior álbum, Cabildo y Juramento, para darle máxima atención al nuevo material. El cantante explicó que con este último quiso reflejar que a veces los caminos pierden rumbo y cunde el pánico, pero que siempre hay una luz al final del túnel que te marca la ruta y esa siempre es la que nace del corazón.

Para ruso, Córdoba es casa - Mateo Sujatovich

El Quality Estadio estaba lleno. Al ritmo del cántico "olá olá, Ruso Ruso", un reflector blanco ilumina las tiernas expresiones de los músicos quienes no ocultan su alegría. Puede ser salió al escenario con acompañamiento de armónica y un fondo led con imágenes en blanco y negro le dieron un gran toque al contexto.


Mateo se animó a sostener hermosas notas con la voz en temas como La Puerta y agitó a la gente a cantar las frases más fuertes: "Todo el tiempo me pregunto para qué venimos a este mundo. Tu mirada me lo explica", entre tantas otras.

A la vez fue el tema que movió más los cuerpos y los levantó definitivamente de las sillas. Con un arreglo perfecto, la banda lo enganchó con Juro. Sin embargo, la energía fluctuó más calma hacia Montaña infinita y provocó un mar de luces blancas en el público. La escena era tan mágica que no había mejor forma para despedir del año que esa.


Los sacos de los artistas no duraron mucho tiempo puestos. El calor que emanaban las luces de colores y la manija levantaron la temperatura en Loco en el desierto.

Cuando parecía que el show llegaba a su fin, el falso cierre se mantuvo unos segundos y la banda lo quebró tocando una seguidilla de temas fogosos. Cosas para decirte y un mix de Bruja de Barracas con 30 años aparentaron coronar la noche, pero Vos y yo cerró definitivamente la gira de Conociendo Rusia por Córdoba.


Comments


  • Instagram

©2019 por Revista Broda. Creada con Wix.com

bottom of page