top of page

Wos en Córdoba: La profesía cumplida

  • Foto del escritor: Brenda Petrone Veliz
    Brenda Petrone Veliz
  • 15 may 2022
  • 2 Min. de lectura

El artista presentó "Oscuro Éxtasis", su último álbum de estudio, en una Plaza explotada.


Fotos: Lucas Matías


Wos en Córdoba fue una de las primeras fechas reprogramadas de reprogramadas cuando aún creíamos que el Covid era un resfrío que nos encerraría por 15 días. Estaba planeado un show que tiraría a La Plaza de la Música por la ventana, pero la pandemia finalmente lo canceló. Pasó mucho tiempo hasta que finalmente la profesía del regreso del rey se cumplió ante los ojos de muchísima gente.


Pasadas las 21 horas de un viernes frío de invierno, la impaciencia calaba hondo en el palpitar de las venas. El calor de las gargantas levantaba temperatura al son de "Wosito, Wosito".

ree

El pibe que se levantó del Quinto, que representó a la Argentina con orgullo ante el mundo, que se paró ante los que decían que eran unos loquitos que tiraban rimas en la calle y que se animó a decirle a políticos y periodistas que el mundo era una mierda... hoy estaba adelante de su público cordobés inspirando fuerza, revolución y amor.


Con esa energía, la noche se encendió. Jamás en la historia de La Plaza se había visto la forma en que el artista salió a escena.

ree

Wos dio vuelta el evento y apareció ante la luz de los celulares desde un lugar oculto, sobre los pasillos de las radios de Gamba Media, prácticamente por encima de la gente. El músico sorprendió a sus fans que no paraban de admirar su osada y simple manera de hacer las cosas de forma diferente.


Introducción al éxtasis fue la bomba que desató la locura. El cantante elevó su voz a los confines de la Tierra, hizo vibrar el cemento y retorció los corazones de todos los presentes. Los celulares se encendieron todavía más en Culpa, una de las primeras canciones que Wos estrenó antes de sacar su disco Oscuro Éxtasis - y es en la que participa Ricardo Mollo.


Los temas clásicos como Convoy Jarana, Alma Dinamita o Fresco (canción que, con mucha manija, detalle y sólo en vivo tiene un sample muy similar a Another One Bites the Dust de Queen) contaron con el acompañamiento de las voces que coparon La Plaza. Una marea de generaciones diversas saltaban, bailaban y rapeaban al son del ídolo argentino. Incluso, el mismo artista pedía que cantaran los temas con él, especialmente del último que sacó: Arrancarmelo.

Por supuesto que el free no faltó y además se sumó una base que compitió con un solo de batería energético y furioso. La banda del artista recorrió el escenario con un rock pesado y ardiente. Los integrantes lo dieron todo y más, fue un honor escucharlxs.


El recital pegó picos altos para el pogo, pero ninguno como Púrpura, el tema preferido para hacer el círculo y saltar hasta que las piernas se desprenda del cuerpo.


Comments


  • Instagram

©2019 por Revista Broda. Creada con Wix.com

bottom of page