Telescopios y su corazón psicodélico
- Belén Olima Vera
- 18 ago 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 23 ago 2021
La banda cordobesa conformada por Bernardo Ferrón, Nicolás Moroni y Rodrigo Molina, se presentó el sábado 14 de agosto en Club Paraguay palpitando la salida de nueva música.

Acostumbrados a la idea de que un recital está repleto de personas eufóricas a la espera de los artistas, peleando por un lugar adelante o simplemente cómodo, hace que ésta experiencia post cuarentena sea un poco melancólica. Pero Telescopios hizo que no se extrañara lo que es vivenciar un show en vivo con todas las letras.
Es verdad que el ambiente se modificó al 100% ya que ahora por protocolos al entrar te encontrás con la distribución de las mesas para un reducido grupo, los mozos están atendiendo todo el tiempo pedidos de comida y botellas, la falta de atención a los artistas por parte de algunos de los presentes, entre otras cosas. Pero por más que ahora, en mi opinión, hay diversas cuestiones que son frustrantes, la experiencia de escuchar música en vivo sigue siendo incomparable.

La banda llamada Los Hermanos Morgan fue telonera, y con un estilo de música similar al de nuestros protagonistas, nos hicieron entrar en clima. Para cuando finalizaron, el club se llenó de personas y entre largas conversaciones con cerveza de por medio, el tiempo se pasó volando.
¡Al fin! Telescopios salió a escena arrancando con Viña de Mar, una canción tan tranquila como poderosa que con su pequeño interludio es perfecta para comenzar un show.
Algo muy importante es que durante toda la noche se dedicaron a tocar temas viejos que la gente cantó como si fueran himnos. Por supuesto que también estuvieron presentes canciones de su último disco Telescopios.
Las Playas, Inhumano y Androides son los temas que más coro tuvieron entre el público, y previo a las últimas canciones, los chicos nos sorprendieron con el estreno de su próximo lanzamiento "Acá Estamos".
Escuchamos una versión que se podría decir acústica del nuevo tema, con notas perfectamente ancladas que hicieron que se nos pegara la letra y la melodía al instante en que la tocaron. Próximamente escucharemos la versión original junto a nuevas canciones que planean lanzar este año.
Nuestros cordobeses estaban tranquilos con su público, felices de poder volver a tocar en vivo, interactuando y agradeciendo la presencia de cada uno. Los artistas estuvieron mucho tiempo parados sin poder salir a brindarnos su magia, así que el show se disfrutó segundo a segundo y nos envolvimos con el amor de su música.
En un abrir y cerrar de ojos finalizó lo que fue un concierto lleno de armonía sonora y visual, luces de todas las gamas de colores se desvanecieron y le dijimos hasta pronto a una banda que promete mucho y entrega el doble.
Comments